Cultura y sociedad
cultura

B vocal gana el Festival Internacional “VivaVoce” de Italia

La organización del Festival decidió realizar este año una edición especial “Online”, titulada “VivaVoce Playoff”

En tiempo de Pandemia, la música y los grupos españoles gozan de muy buena salud. Ese es el caso de B vocal, grupo a cappella referente en España, que tras unos meses de cone-xiones virtuales, campañas solidarias y concienciación social, actuaciones con restricción de entradas y giras aplazadas, decidieron participar en la Edición del Festival VivaVoce de Ita-lia, que cada año se celebra en la ciudad de Treviso. Esta cita con la música a cappella es referencia en Italia y en Europa, y cuenta este año su decimosexta edición, se ha desarro-llado durante dos semanas entre el 26 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.

La propuesta ha sido un Concurso-competición en el que a través de fases eliminatorias, 8 grupos previamente seleccionados entre otros muchos de toda Europa, han presentado 3 trabajos en formato de videoclip, y la audiencia ha votado a sus favoritos a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

La experiencia, a juzgar por la repercusión obtenida, ha sido todo un éxito, y B vocal se ha alzado con el galardón de Mejor Grupo del Festival, dejando atrás a grupos de Holanda, Alemania e Italia, y midiéndose en una disputadísima final con los anfitriones, el grupo ve-neciano Venice Vocal Jam, una joven formación que se encuentra entre los mejores grupos italianos de voces del momento. Las más de 200.000 conexiones en directo en las diferen-tes interacciones en redes sociales en las distintas fases del Festival, resumen el éxito de la propuesta y el mérito del galardón obtenido.

Los temas elegidos por la formación para este Festival han sido “Hazlo a cappella”, compo-sición original de B vocal (escrita por Carlos Marco), que se presentó en cuartos de final, “Feel”, de Robbie Williams, versión a cappella elegida para las semifinales, y un mashup –fusión de dos temas en uno solo–, con los éxitos “Roxanne”, de The Police, y “Locked out of heaven” de Bruno Mars, con cuya versión a cappella ganaron la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00