Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
cultura 

Balbina Campo presenta en Barbastro su libro “Palabras i cosas de lo lugar de Costean”

La editorial Publicazios d’o Consello d’a Fabla Aragonesa llega al número veinte con este volumen en su colección “Puens enta ra parola"<br>

La barbastrense Balbina Campo presenta este miércoles su último libro “Palabras i cosas de lo lugar de Costean”, a las 19:00 horas en el Aula Magna de la UNED de Barbastro. Balbina Campo estará acompañada por el coordinador de la colección “Puens enta ra parola”, Francho Nagore Laín y el presidente del Consello d’a Fabla Aragonesa, Chusé Inazio Nabarro García.

La editorial Publicazios d’o Consello d’a Fabla Aragonesa llega al número veinte con este volumen en su colección “Puens enta ra parola”.

El libro de Balbina Campo “Palabras i cosas de lo lugar de Costean” es fruto de su incansable tarea como recopiladora de léxico aragonés escuchado y utilizado en su familia a lo largo de treinta años pero que nos retrotrae a principios del siglo XX al recoger vocabulario de sus abuelos, de sus padres y de otros familiares que han vivido siempre en la localidad, y así conformar 4.200 entradas que describen de forma eficaz el aragonés hablado en Costean. También se recoge en este volumen la toponimia mayor y menor de la localidad y no se deja de lado la historia del pueblo de Costean y sus edificios singulares.

La autora, Balbina Campo Nadal, reside en Costean, localidad en la que nació.  Es una reconocida especialista en telares, tejidos y pinturas. Balbina y su esposo, Pepe Noguero, dirigieron durante más de cuarenta años hasta su jubilación el taller artesanal «El Vivero» de Barbastro. Balbina y José son autores de los libros "La artesanía textil en el Somontano (2000)" e "Indumentaria, muestras y tejidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00