CULTURA

Barbastro acoge la V Muestra de Cine realizado por mujeres

Durante el miércoles 24 y el jueves 25 de abril, se proyectan una decena de cortos dirigidos por mujeres en el Centro de Congresos

Muestra Cine Mujeres
Cartel de la Muestra de Cine realizado por Mujeres en Barbastro, de Ana Escar, de Huesca.

Barbastro acoge la V Muestra de Cine Realizado por Mujeres los próximos miércoles 24 y jueves 25 de abril, en la que se proyectarán una decena de cortos dirigidos por mujeres. El Ayuntamiento de Barbastro y grupo de trabajo «En ojos de mujer» del IES Martínez Vargas y el IES Hermanos Argensola son los organizadores de este ciclo, y que cuenta con la colaboración del Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca y Trama (Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, vídeo y multimedia realizados por mujeres) con el programa Cortos en Femenino.

El programa empieza el miércoles a las 17.30 horas con la proyección de ‘Cerdita’, de Carlota Pereda (14’. Ficción- Goya Mejor Corto de Ficción 2019); ‘Dúctiles’, de Marisa Benito (2´43”. Experimental); “No me despertéis’, de Sara Fantova (21´04´´. Ficción); ‘Para ayer’, de Celia Galán (6’. Ficción); y ‘Seattle’, de Marta Aledo (19’. Ficción- Biznaga de Plata en el Festival de Málaga).
El jueves continúa la programación, a las 12.30 horas, en los institutos de Barbastro, con las mismas proyecciones que en la tarde del miércoles. A partir de las 17.30 horas, segunda tanda de proyecciones en el Centro de Congresos de Barbastro, con ‘La trilla amarga’, de Claudia Salcedo (12’20”. Ficción); ‘Rodando’, de Pilar Gutiérrez (20´. Ficción); ‘Sra. Pepita. No robar’, de Vanessa del Campo (18´. Ficción); ‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Teresa Bellón (10’45”. Ficción).

La entrada es libre para las proyecciones. En la sesión de Preseleccionados, ‘La trilla amarga’ y ‘Rodando’ están dirigidos por sendas directoras aragonesas (Huesca y Zaragoza, respectivamente).

Comentarios