CULTURA

Barbastro acoge las VI Jornadas del Cómic

Tres autores franceses ofrecerán charlas técnicas para dibujantes y guionistas

Cartel de las VI Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro.
Cartel de las VI Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro.

El centro de congresos acoge este sábado las VI Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro con la presencia de tres autores que impartirán charlas técnicas para dibujantes y guionistas, tanto de nivel amateur como profesional.

Esta ocasión es especial pues la organización ha decidido dar un giro profesional invitando a tres grandes profesionales del sector que trabajan habitualmente para el mercado francés para que expliquen su experiencia y que sirva de guía para los nuevos talentos aragoneses.

Así lo explicaba el presidente de la Asociación de Autores de Cómic de Aragón, Juanfer Briones, que expresaba que en esta edición han apostado por “dirigir las jornadas a los profesionales del sector, tanto a los que ya trabajan habitualmente como a los que quieren hacerse un hueco”.

COMIC 2018 1

Los autores Tirso Cons, de Francia, best seller con su saga sobre la ROMA imperial; Juanma Anguas (Angux), guionista de Avery Blues premiado como mejor cómic emergente en Francia en 2018; y Damián Campanario, guionista de la exitosa GENPET y Bleckholler, son los elegidos para esta edición de las Jornadas del Cómic.

CÓMIC 2018 2

Este es el principal atractivo de esta edición, junto con la exposición de los fondos de la Asociación de Autores del Cómic de Aragón y la colaboración en el espacio de ventas de una tienda especializada LATRAMA que acercará al público títulos de difícil acceso o menos habituales.

Las jornadas se desarrollarán de 11 a 14 horas, y de 17 a 19 horas. El broche final lo pondrá la entrega de los V Premios Tran del cómic aragonés, votados por todos los miembros de la asociación.

Comentarios