Actualidad
LIBROS 

Barbastro entrega los premios literarios

Jorge Carrión ganaba con la novela “Membrana” e Ioana Gruia con el poemario “La luz que enciende el cuerpo”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro entregará este jueves los premios de los certámenes literarios 2021, en un acto que se celebrará en el Auditorio del Centro de Congresos, a las 19.00 horas, con la presencia de los autores galardonados. Jorge Carrión ganaba con la novela “Membrana” e Ioana Gruia con el poemario “La luz que enciende el cuerpo”. En la entrega se contará con la presencia de los ganadores de la edición 2020, Anna R. Ximenos, Constantino Molina y Antonio Tocornal.

Marta Sanz, presidenta del jurado de novela, habla de “Membrana”

ENTRA CORTE MARTA SANZ 21

Aurora Luque, presidenta del jurado de poesía, habla de “La Luz que enciende el cuerpo”

ENTRA CORTE AURORA LUQUE 21

El escritor, Jorge Carrión ( Tarragona,1976), ganaba con la novela “Membrana” el Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro dotado con 15.000 euros y la publicación por la editorial Galaxia Gutember. La poeta, Ioana Gruia (Bucarest, 1978), residente en Granada, se alzaba con el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola con el poemario “La Luz que enciende el cuerpo”, dotado con 6.000 euros y la publicación en la editorial Visor. Antonio Tocornal ganaba por segundo año consecutivo el Certamen Internacional de Relato de Humor

Hiperbreve Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro. 

LII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro

La presidenta del jurado de Novela Ciudad de Barbastro, Marta Sanz, explicaba que “es una novela con una enorme ambición, que va a suscitar muchas preguntas a quien la tiene entre las manos por cómo está escrita y por la visión del mundo que pretende compartir. Creo que es una gran novela”.

LIII Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola

La presidenta del jurado de poesía, Aurora Luque, reconocía que el poemario ganador “nos ha convencido porque se trata de un libro de autoficción hecha poesía, con una gran carga de indagación emocional en una forma cercana a la del diario, que no elude, además de lo íntimo y personal, las referencias literarias de muy diversas tradiciones y referencias pictóricas”.

Certamen Internacional de Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro

El jurado por unanimidad acordaba que el relato ‘La estratega’, era el mejor de los 103 originales que concurrían a esta edición del certamen. Bajo el pseudónimo “María Clementina Funes, se esconde Antonio Tocornal Blanco (Cádiz, 1964), ganador de la pasada edición de este mismo certamen, reside en Mallorca, donde se estableció tras cursar estudios de Bellas Artes en Sevilla y una larga estancia en París. El premio está dotado con 300 euros.

Premio Escolar de Narrativa

Una veintena de originales concurrían al XXII Premio Escolar de Narrativa 

‘Cinco puntas’ era el título del relato con el que Clara Eito Loncán, de Azlor, obtenía el primer premio, dotado con 120 euros, en la categoría de 15 a 18 años a la que se han presentado nueve obras. Además, la barbastrense Laura Mairal Sampedro conseguía el segundo premio, dotado con 60 euros, con ‘Tiempo de contagio’. El jurado otorgaba una mención especial a ‘Una imagen vale más que mil palabras’, de la barbastrense Inés Zelloufi Dulatite.

Once eran las obras presentadas en la categoría de 12 a 14 años. El primer premio, dotado con 80 euros, era para ‘Ellen’, de Clara Altemir Castán, de Barbastro. Itziar Sampietro Puértolas, también de Barbastro, obtenía el segundo premio, dotado con 40 euros, por ‘Un verdadero amor’. Y la barbastrense Claudia Mayoral Samitier tenía la mención especial del jurado por ‘Cuando lo entiendas’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00