Actualidad
LITERATURA

Barbastro recibe con los brazos abiertos ‘El latido de la tierra’ de Luz Gabás

La escritora montisonense inauguraba el ciclo literario ‘Otoño en femenino’ organizado por Librería Castillón

Más de doscientas personas recibían a la escritora Luz Gabás en la presentación de su nueva novela, ‘El latido de la tierra’, de Editorial Planeta, en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón en el marco del ciclo literario organizado por Librería Castillón, ‘Otoño en femenino’.

“Estoy encantada de inaugurar estas jornadas de Otoño en femenino teniendo a las escritoras de la zona que estamos ahora en boca de todos con nuestras últimas publicaciones”, comentaba la autora, antes de comenzar la charla con los lectores y el librero, Víctor Castillón.

"El latido de la tierra’ es una novela muy ecléctica, que resume muy bien a mi generación. Quería que al repasar las últimas décadas de España repasara también la historia de gente como yo, con las circunstancias que hemos sufrido en nuestras carnes”, expresaba. Además, señalaba que su nueva obra es un “pequeño homenaje al mundo rural, el lugar al que yo siempre me he sentido vinculada”.

Presentación de Luz Gabás en Barbastro

GABÁS LATIDO 1

La autora reconocía que hay un cambio importante con respecto a sus tres novelas anteriores, que constituían “una especie de trilogía emocional, muy directamente vinculadas a la vida en la montaña”. En su nueva obra, que ya se ha colocado entre las cinco novelas más vendidas en España, “es un cambio de registro, una novela policíaca, que quería que reflejara la intriga de la época actual y que se puede interpretar como una alegoría de muchos temas de actualidad”.

GABAS LATIDO 2

‘Otoño en femenino’ continúa

El miércoles día 23 de octubre la autora barbastrense Inés Plana presentará a las 19:30 horas en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón su segunda novela, “Antes mueren los que no aman”, de editorial Espasa. Inés Plana charlará con Rita Piedrafita.

En noviembre continúa el ciclo “Otoño en femenino” con la presencia de la autora Eva Tejero, que hablará de su novela “Mirando a un cielo silencioso” de editorial Planeta. La cita el 14 de noviembre a las 19:00 en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Cerrará el ciclo una autora muy interesante, Mercedes Gascón, con su novela “La muñeca desnuda”, de ediciones Alféizar. La cita el jueves 21 de noviembre, a las 19:00 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00