Actualidad
SOCIEDAD

Barbastro comienza a renovar la cara de sus solares

Distintas actuaciones sobre solares vacíos y paredes en el casco histórico pretenden mejorar la imagen de la ciudad

El casco histórico de Barbastro tiene, como muchos otros cascos históricos, cicatrices en forma de solares vacíos, locales vallados y paredes desnudas que dejan ver lo que en un pasado fueron hogares. Pero de un tiempo a esta parte, y fruto de distintas iniciativas, se intentar lavar esas cicatrices para que la ciudad del Vero luzca una mejor cara.

La última acción, frente a la Catedral de Barbastro y coincidiendo con los días previos de la Semana Santa. Un gran panel con imágenes de la propia catedral, del Museo Diocesano y de obras de arte sacro cubre una buena parte del inmenso solar que ocupa buena parte de la calle san José de Calasanz.

La pasada Navidad culminaba la actuación financiada por la UNED de Barbastro para embellecer el Espacio Gutenberg, donde una de sus paredes se ha convertido en una estantería de su biblioteca gracias a la pintura del artista local David Gatta, con obras como El Quijote.

En el parking de El Portillo, también el mismo artista firma el mural que ensalza el tomate rosa de Barbastro, en una actuación promovida por los hortelanos barbastrenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00