Actualidad
CULTURA

La Fiesta del Libro de Barbastro celebra medio siglo de novela

En la plaza del Mercado se ofrecen talleres, como el de escritura de David Vicente, con plazas limitadas para adultos

El 50 aniversario del Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro es la efeméride que sirve de hilo conductor este año a la Fiesta del Libro de la ciudad del Vero. Una cita prevista para este sábado en la plaza del Mercado y que alcanza su decimoséptima edición.

El prólogo de la fiesta tendrá lugar por la mañana, a las 12 horas. En la biblioteca municipal se desarrollará ‘El circo de los cuentos’, un espectáculo de animación a la lectura con Soraya Herráez, de Unpuntocurioso Aragón. Dirigida a niños a partir de 3 años, se trata de una sesión de narración oral, lectura en voz alta, música, poesía y cuentos con objetos, basada en el mundo mágico circense.

Iván Carpi, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, destacaba la importancia de esta cita en la agenda cultural de la ciudad, y ponía en valor el fomento de la lectura entre los más pequeños.

CARPI FIESTA LIBRO 19

Ya por la tarde, de 17.30 a 21 horas, a los puestos de las librerías de la ciudad se suman las actividades de animación. A partir de las 18 y hasta las 20 horas, se sucederán varios talleres, tanto para niños como para adultos. Soraya Herráez impartirá ‘Mucho más que libros’; el equipo Pinzana (Ecologistas en Acción) ofrecerá ‘Animales en nuestro hábitat’; y David Vicente, ganador del Premio de Novela Ciudad de Barbastro 2017 con ‘Isbruck’, impartirá un taller de escritura para adultos denominado ‘Creación de personajes’. Para participar en este último taller es preciso inscribirse previamente, pues las plazas son limitadas, en el Área de Cultura del Ayuntamiento (974 316 959). También para adultos llega ‘Cata Premium!: competencias gustativas en la lectura de Premios Literarios’; se trata de un taller-tertulia dirigido por Marisa Olmos.

A todo ello hay que sumar otras dos actividades. A las 19.30 horas, Maricuela interpretará un cuentacuentos para público familiar bajo el título ‘Cuchufleteando’. El programa de actividades concluye a las 20.15 horas en la casa de la cultura, donde David Vicente ofrecerá la charla ‘El Premio de Novela Ciudad de Barbastro’, sobre la importancia de este premio dentro del panorama literario español.

Descuentos en las librerías

Las librerías participantes (Ibor, Moisés, Rayuela, Valentina Cancer -UNED Barbastro- y Gráficas Editores), ofrecen un diez por ciento en la compra de libros. Además, no faltarán los estands de la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola y el de la Red Comarcal del Bibliotecas del Somontano, donde además de los talleres, “se harán visibles proyectos como el de Bibliotecas Verdes del Somontano y el Living among books, enmarcado en un Erasmus+”, tal y como explicaba la consejera comarcal Inma Subías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00