espectáculos

Belentuela, y su particular vuelta a Aragón en 90 días

Un verano más, la montisonense sigue recorriéndose la comunidad con su Caravana para el disfrute de niños y mayores

Belentuela y su Caravana
Belentuela y su Caravana

Como es habitual, el verano es la época de más trabajo para Belén Castel, más conocida como “Belentuela”, que lleva años recorriéndose la geografía aragonesa y parte de comunidades vecinas enseñando y divirtiendo a niños y mayores con su música y sus cuentos.

La montisonense se muestra muy satisfecha con la acogida que está teniendo este proyecto, por el que se dedica a cantar y contar historias por numerosos municipios. Para ello, viaja a través de su caravana, que ha adquirido gran protagonismo en todas sus actuaciones, puesto que es un elemento más de sus espectáculos que despierta el interés y fascinación de niños y mayores.

BELENTUELA VERANO 18_1

Belen Castel, "Belentuela"

Entre los últimos lugares a los que ha llevado su “purpurina mágica”, se encuentra Albalatillo, Sigües, Villarreal de Huerva, Pallaruelo, Larrés, Escuer, Yebra o San Lorenzo del Flúmen. Por delante, le esperan otros destinos como Poleñino, Mozota, Robres, Peralta de Alcofea, Salas Bajas, Zuera, Lagunarrota o Calatayud.

Según manifestaba, le gusta mucho contar en pueblos pequeños, ya que es todo más directo y recibe la empatía con su público desde un primer momento. Asegura haber trabajar mucho por la provincia de Zaragoza, no tanto como por Huesca, donde todavía le quedan comarcas por recorrer.

BELENTUELA VERANO 18_2

Belen Castel, "Belentuela"
Comentarios