Actualidad
CULTURA

Benabarre inaugura una exposición sobre los Almogávares

La muestra se puede visitar los fines de semana hasta el 5 de septiembre en la sede de la asociación ARCA

La sede de la Asociación Ribagorzana Cultural Artística (ARCA) acoge una nueva exposición, la cuarta, desde que el pasado verano se constituyera esta asociación con sede en Benabarre. La muestra repasa el origen de los almogávares, el significado de su nombre, armas y vestimenta, gritos legendarios, personajes más destacados, batallas épicas, pendones y banderas o escudos. Unas tropas de choque, espionaje y guerrilla con origen en el reino de Aragón.

Esta exposición quiere servir de impulso para reivindicar a los almogávares en una fiesta a finales de septiembre de 2022 y animar a que se sume más voluntariado al proyecto de la toma de Atenas por los almogávares. El objetivo de ARCA es implantar una nueva festividad, en la que destacarían los desfiles con atuendos medievales y la parte pirotécnica (con el fin de dar vistosidad al evento) y convertirla en un nuevo reclamo turístico para la comarca de Ribagorza.

En esta ocasión ARCA ha contado con la colaboración de la Asociación de Recreación Histórica y Cultural Almogávares de Zaragoza, Asociación de Recreación Histórica "Compañía almogávar de Teruel Frontera" y Almogávares de Caspe.

La exposición se puede visitar sábados y domingos de 12 a 14 horas hasta el 5 de septiembre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00