RIBAGORZA

Benabarre y Roda de Isábena, próximas paradas del Festival de la Ribagorza

El festival despide julio con dos conciertos de púa y cuerda y cuerda

Clásicos en la Frontera afronta su segundo fin de semana tras los dos conciertos celebrado, hace una semana, el de inauguración en el claustro de la basílica de la Peña en Graus con la Orquesta Reino de Aragón, y el de El Grado con el grupo Qvinta Essencia. Este sábado, el Festival de la Ribagorza llega a Benabarre y el domingo a Roda de Isábena. En ambos casos los conciertos comenzarán a las 20 horas.

La iglesia parroquial de Benabarre acogerá el concierto de Altisidora una formación de Campo de Criptana (Ciudad Real), cuyo objetivo primordial consiste en la difusión de la música y la literatura española, a través de la realización de conciertos y promoción de espectáculos literario-musicales.

Sus miembros, con un amplio bagaje musical, son profesores de instrumentos de púa y guitarra en diferentes conservatorios y pertenecen o han pertenecido a importantes agrupaciones de pulso y púa.

Altisidora
Altisidora

Su repertorio abarca desde el Renacimiento y Edad Media hasta el Nacionalismo Español, contando en la actualidad con diferentes programas de música clásica española así como con espectáculos literario-musicales.

Clasicos Roda de Isábena
Lina Tur, Assumpta Pons y Virginia González

El domingo, en la catedral de Roda de Isábena actuarán Lina Tur (violín), solicitada para grupos de primer nivel mundial y cuyo repertorio es, inusualmente extenso, abarcando más de 400 años, Assumpta Pons (violín) que en 1998 entró a formar parte de la Orquesta de RTVE, ha actuado como solista con varias orquestas y ha colaborado con varios grupos de cámara.
Actualmente es profesora del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y es invitada regularmente a impartir cursos de violín y de orquesta, y Virginia González (viola) que, desde 2014, trabaja regularmente con la Orquesta Nacional de España, Ballet Nacional de España y con Pellèas Chamber Orchestra de París.

Comentarios