cultura

Benasque, Huesca, Monzón, Sabiñánigo y Castejón de Sos acogen la Compañía Ilustrada

La muestra itinerante pretende acercar la ilustración a las diferentes localidades de la provincia a través de las bibliotecas de la red provincial

Cartel de la Compañía Ilustrada
Ilustración de Carlos Aquilué

La Compañía Ilustrada continúa recorriendo las diferentes bibliotecas de la red provincial, llevando "La casa que nos habita" a cinco municipios este mes de octubre. Desde el pasado día 1 está instalada en Benasque y Huesca, este martes abrió en la biblioteca de Monzón, el jueves lo hará en Sabiñánigo y Castejón de Sos acogerá la muestra a partir del día 29.

Este mes, Isidro Ferrer hablará en la biblioteca municipal de Monzón sobre las "Maneras de guardar un sombrero", en la de Benasque se ha programado un encuentro con el ilustrador Carlos Aquilué y David Adiego estará en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol de Huesca charlando de "Una casa con muchas ventanas".

Y es que, la "La casa que nos habita" es el tema en torno al que giran los textos y las ilustraciones que componen la exposición, que se habrá instalado hasta final de año en 36 localidades altoaragonesas.

El objetivo de este programa es que la ilustración y la literatura salgan de los libros y se puedan leer en la pared de una biblioteca, en el ambulatorio, de camino al colegio, en un escaparate o mientras se va a a comprar el pan.