Actualidad
BENASQUE

Benasque se prepara para un verano cargado de actividades

Música, cine, teatro o deporte son disciplinas clave de la programación cultural del municipio para los próximos meses

La música, el teatro, el cine, el deporte o los encuentros profesionales son sólo algunas de las propuestas veraniegas en las que trabaja el Ayuntamiento de Benasque para ser disfrutadas tanto por vecinos como por visitantes. El festival Beyond the Music, las fiestas de Anciles y Benasque y el Open Internacional de Ajedrez son las actividades más próximas en el tiempo.

Del 20 al 30 de junio se celebrará el IX festival de música de cámara Beyond the Music que se desarrollará en el palacio de los Condes de Ribagorza. El concierto de apertura será el martes 26, el concierto ‘Reino del Aneto’, el miércoles 27 y, por último, el de clausura, el jueves 28.

Las fiestas patronales, de Anciles y Benasque, tendrán lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio. Comenzarán a las 20h con el baldeo de campanas, la lectura del pregón a cargo del esquiador Martí Vigo y, a continuación, chupinazo de inicio de fiestas con reparto de poncho y pastas dulces. Electroduendes amenizarán la primera noche festiva.

Acabadas las fiestas, del 5 al 14 de julio, se celebrará el XXXVIII Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque” organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Benasque y patrocinado por el Gobierno de Aragón, la DPH y la Comarca de la Ribagorza.

Julio también será un mes cinematográfico con la X Muestra de Cine Invisible, del 13 al 15 de julio, organizada por la Asociación Cultural Guayente. Y de teatro, con dos propuestas, el día 19, en Cerler, el espectáculo ‘Carabín, carabán’ con el grupo Almozandia y el 28, en Anciles, con el grupo Pachavales-Hamelín y el espectáculo ‘Los autos locos’.

Del 27 al 29 se celebrará el II Positivo Festival en Benasque y el sábado 28 el I Benás Festival. La cita deportiva, por excelencia de julio, será el XI Gran Trail Aneto Posets.

Agosto comenzará con un par de propuestas musicales, el día 3, el concierto Amalthea Cor de Cambra y el sábado 7, el de soprano y piano, Artesian Dúo. Además, el 23 de agosto La Orquestina del Fabirol actuará en Benasque.

Cerler celebrará las fiestas en honor a San Lorenzo entre el 9 y el 12 de agosto y no faltarán las propuestas infantiles como el teatro de animación con el grupo K de Calle y su espectáculo ‘Misión K: Salvar la Tierra’ para los niños de Benasque.

Se celebrará, el 19 de agosto, la II Marcha Senderista ‘Cabanes de Estós’ y las últimas propuestas serán la XXI Fiesta del Cordero en Aramon Cerler el 25 de agosto y el XXV Memorial Jorge Rami de BTT los días 26 y 27.

Ya en septiembre, el día 8, XII Jornadas Micológicas de Otoño y Trail to Heaven.

En la borda Rochil, junto a las piscinas, se puede visitar la exposición de motos clásicas en horario de 17 a 21 horas de miércoles a domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00