Actualidad
BENASQUE

Benasque suena a música de cámara

Hasta el 30 de junio se celebra la novena edición del festival Beyond the Music

Hasta el 30 de junio se celebra en Benasque el festival Beyond the Music que llena espacios y calles con el sonido de la música de cámara. Se trata de la novena edición de esta propuesta musical que cuenta con un alto número de participantes comparado con anteriores ediciones.

Richard Aznar, organizador de este evento, indicaba que, este año, hay medio centenar de participantes procedentes de Mongolia, Japón, China y Corea, también de Estados Unidos, Rusia, Italia y España. Se estrena, entre las procedencias, Hungría, de donde viene una de las profesoras.

Como en anteriores ediciones, también en esta han sido los profesores los encargados de elegir a sus mejores alumnos para trabajar la música de cámara en Benasque.

Los recitales llegarán del 25 al 28 de junio, al Palacio de los Condes de Ribagorza pero, durante estos días, hay rincones, como, por ejemplo, cerca de la iglesia o en la plaza, donde no es difícil escuchar los ensayos de los participantes. Es un lugar mágico para ellos, añadía Aznar.

La entrada a los conciertos estará abierta a todo el mundo que previamente haya adquirido el bono o entrada en la oficina de turismo.

Aznar indicaba que el Beyond the Music es ya una cita referente en el norte de España. Explicaba que hay gente que llama para conocer las fechas de los conciertos y reservar sus vacaciones en Benasque. Agradecía el apoyo del Ayuntamiento, la DPH y Sommos Hotel Aneto.

En 2019 se celebrará la décima edición y, desde la organización, ya se trabaja en hacer algo especial como podría ser contar con la presencia de algún músico de renombre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00