Actualidad
concierto

El Festival Camino de Santiago cita con Chus Golzalo en el órgano de Berdún

Titulado “Batallas y sosiegos”, sonará entre las paredes de la Iglesia Parroquial de Berdún

El Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa su curso por la Jacetania con un concierto de órgano interpretado por Jesús Gonzalo. Se va a celebrar el día 5 de agosto a las 22:30 en la Iglesia parroquial de Berdún y gira en torno al tema de la conquista sonora del espacio en el órgano ibérico: España y Portugal.

Jesús Gonzalo, músico del concierto, inicia su formación musical en la catedral de El Burgo de Osma (Soria) siguiendo la antigua tradición barroca de las capillas de música, especializándose después en tecla antigua, órgano y clave, en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con José Luis González Uriol. Sus estancias en Lisboa como alumno singular del musicólogo hispanista don Santiago Macario Kastner marcarán su camino profesional.

Es un reconocido experto en el órgano ibérico, conciertos por medio mundo avalan su carrera profesional, a la que su labor editorial suma más de treinta publicaciones entre grabaciones de cedés o libros. Asesora de manera regular sobre la restauración de órganos a gobiernos e instituciones de España, habiendo realizado trabajos referenciales como el Catálogo de órganos históricos de Teruel o los amplios estudios sobre la organería en las catedrales de Segovia o Jaca.

Actualmente es director de su revista de musicología, Nassarre, además de dirigir y presentar el programa El órgano de RNE. Defensor a ultranza del patrimonio histórico musical, en el ámbito profesional es considerado referente inexcusable en la investigación y difusión del órgano ibérico.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00