VII Muestra

Biescas inicia su cuenta atrás para levantar el telón del teatro aficionado

Este sábado con la representación del clásico de Lorca "Bodas de sangre", a cargo de Carabau Teatre de Valencia, ganadores de la edición pasada

Muestra Amateur Villa de Biescas 2018
Manuel Aparicio, Luis Estaún, Javier García Antón y Javier Arnas


Todo está preparado para que este sábado 19 en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, comience la séptima edición de su muestra de teatro amateur, “ de la que se puede decir , sin ningún rubor, que es un primer referente en Aragón, tal y como se comenta en los diferentes círculos del teatro aficionado de nuestra región”, ha destacado el director de la misma, Manuel Aparicio en sus primeras palabras de presentación de esta cita cultural. Ha recordado que “ ha sido muy dificultosa la elección de los 6 participantes a concurso, por el nivel que tienen las compañías de las 70 que se presentaron para eta ocasión”.

Una novedad va a ser la clausura que “se rompe lo que habitualmente se llevaba a cabo con un espectáculo que formaba parte de la entrega de los premios. El día 16 de marzo se contará con el actor, director y profesor de interpretación y dirección, Javier Arnas, que previamente a la ceremonia de recoger los galardones interpretará la obra de Kafka, Informe para una academia”.
El presidente del comité organizador y alcalde, Luis Estaún, ha manifestado que en “ esta apuesta consolidada, con el esfuerzo de su comité organizador, se refleja en la aceptación que tienen entre la gente de la localidad y de las poblaciones vecinas que acuden a las representaciones”.

Javier García Antón, director del Diario del AltoAragón, organizador junto al Ayuntamiento biesquense de esta muestra, ha recordado “ la fuerza que ha tomado esta cita y la confianza de las compañías en la misma que es un buen motivo para practicar el “bisqueando” durante estos días y descubrir la villa”.

La presentación la ha cerrado Javier Arnas, que “había conocido lo que es este cita con el teatro aficionado por su director Manuel Aparacio, al que le ofreció el realizar este tipo de clausura que se lleva a cabo en otros certámenes”. Si que ha indicado que “ tanto él como los responsables de la parte técnica y artística, han querido colaborar con acciones como está limitando los costes a lo mínimo”.

A esto se une tanto para los actores que lo deseen de las compañías que acudan a la clausura, a los integrantes del grupo local Dorondón Teatro, que actuarán fuera de concurso el penúltimo sábado y personas interesadas el domingo 17 impartirá una máster class de 2 horas.

Comentarios