Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Blues, teatro, gimnasia rítmica y libros en el fin de semana

Se llevan a cabo este sábado 23 ente Sabiñánigo y Biescas

Este sábado, día 23, a las 11 horas, tiene lugar en el polideportivo de la plaza de la Constitución el primer Certamen de Carnaval de Gimnasia Rítmica organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Área Activa que contará con 140 participantes de diferentes puntos de la provincia de Huesca.

Por su parte el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo lleva a cabo un nuevo encuentro del grupo de lectura, “Libros y latidos “con la publicación a comentar “Los espíritus de Carmen de Burgos”, actuando como moderadora María Jesús Acín.

Carmen de Burgos y Seguí (1867-1932) fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española. Conocida como Colombine, perteneció a la generación del 98. Destacó por su extensa actividad literaria a través de 96 publicaciones con cuentos, novelas y libros de viajes.

Desde el museo se recuerda que “no debe olvidarse su importante labor pedagógica, especialmente entre invidentes y sordomudos, o su actividad como primera periodista profesional que le llevó a ser la primera mujer española corresponsal de guerra.”

Además, en la Sala Municipal de Arte serrablesa, se puede visitar hasta este sábado la exposición “Jazz, un recorrido en imágenes” , con una selección de carátulas de discos de jazz, seleccionadas por su valor estético.

En la sala Corleone de Sabiñánigo finaliza este sábado el ciclo Heineken Corleone&Blues 2019, con la actuación a las 23.00 horas de 'The Secret Investments”, que lo forman Tonia Richardson y Tito Bonacera, dos músicos con un fuerte sabor de las melodías crudas y orgánicas, mezclado con una vibración electrónica.

En el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, este sábado, a las 20.00 horas llega "Año 0 antes de Cristo" de Allegro Teatro, una versión de la obra "El Mesías" que realiza este grupo de Vigo. Sobre el escenario, los actores Suso Marnu y Carlos Canas dan vida a quince personajes en una hilarante historia al más puro estilo Monty Python con Herodes, los pastorcillos, José, María, o los Magos de Oriente entre otros. El grupo gallego participa en la VII muestra de “Teatro Amateur Villa de Biescas” , que se clausura el 16 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00