Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Bodas de Sangre iniciará la Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas”

Aragón estará representado por el grupo Adeshora-Desmesura, de Graus, que actuará con la obra “Hay que juzgar al tiempo”

De las 70 obras que se presentaron el Comité Organizador de la Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas”, a celebrar del 19 de enero al 16 de marzo de 2019, ha elegido a los seis grupos que participarán en su séptima edición, que abrirá el ganador de la anterior, Carabau Teatre, de Valencia, con “Bodas de Sangre”.

Manuel Aparicio, director de la muestra, comentaba en el programa Hoy por hoy Sabiñánigo, que “ el contar desde el año pasado con el Sello de Calidad Escenamateur, ha contribuido en poder entrar en nuevos círculos de difusión lo que ha representado que en esta edición se llegara a 70 grupos los que presentarán sus trabajos”.

Sobre la elección de las 6 compañías de teatro aficionado, junto a la ganadora del año pasado que estarán compitiendo, ha indicado que “ han sido muy exigentes, elevando el nivel, por lo que aquellos trabajos que no se acoplaban a las características del certamen se dejaban fuera. El problema para el jurado se ha presentado con las obras que han pasado el corte por su gran calidad.” Este año vuelve a contarse con un musical, aunque muy distinto al del año pasado, “ya que este aborda los sentimientos y las emociones poniendo música a poemas de Pablo Neruda” .

El certamen que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del AltoAragón se inicia el 19 de enero con Carabau Teatre que participará con la obra “Bodas de sangre”, y el día 26 Alanbike Teatro, de Bilbao, hará lo propio con “Sal marina”. En febrero, La Garnacha Teatro, de Logroño, estará el día 2 con el musical “La leyenda de un bandido”, el día 9 Teatro en la Chácena, de Pamplona, pondrá en escena “Volpone”, el día 16 Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), acudirá con “Los husos de la memoria”, y el día 23 Allegro Teatro, de Vigo, representará “Año 0 antes de Cristo”. Y en marzo, el día 2 el grupo Adeshora-Desmesura, de Graus, actuará con la obra “Hay que juzgar al tiempo”.

Fuera de concurso y como grupo invitado, estará el día 9 Dorondón Teatro de Biescas. La clausura y entrega de premios de la VII Muestra será el 16 de marzo. Estos días se está preparado el folleto y el próximo día 27 se pondrán a la venta los bonos en la biblioteca de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00