Actualidad
CULTURA

Boltaña acoge un taller de música tradicional inspirado en la Feria de Luthiers

Se trata de la segunda edición del taller, que nace de la Feria Pirenaica de Luthiers ‘Pirenostrum’

Boltaña acoge esta semana la segunda edición del Taller de música tradicional “Pirenostrum Folk&Ensemble”. Este taller de música nace de la Feria Pirenaica de Luthiers “Pirenostrum” y del Proyecto Interreg Poctefa Dusal EFA 155/16 cofinanciado por los fondos FEDER, del que forma parte el Ayuntamiento de Boltaña y el de Saint Lary.

Un total de 22 jóvenes de entre 8 y 17 años de ambas vertientes del Pirineo estarán durante toda esta semana en la Casa de la Cultura de Boltaña aprendiendo las melodías tradicionales de este territorio internacional que abarca el POCTEFA DUSAL, con el objetivo de dar a conocer su cultura y folclore a través de su música. Violines, dulzainas, gaitas o acordeones son algunos de los instrumentos que los alumnos traen para este taller.

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña, ha recalcado la importancia de este tipo de eventos en un municipio como Boltaña que siempre ha apostado por la música como uno de sus principales ejes de desarrollo como queda reflejado en la Feria Pirenaica de Luthiers Pirenostrum que reúne de manera bienal a más de 50 luthiers y 10.000 visitantes. Posteriormente, Jaques Roca, presidente del hermanamiento Saint-Lary – Boltaña, ha señalado que a través de estos talleres se afianza la relación entre ambos municipios. Por último, Sergi Llena, docente del taller, ha expuesto los objetivos de este taller y ha ofrecido a los padres la participación activa del mismo a través de una serie de actividades.

El taller concluirá este sábado 13 con un concierto a las 17.30 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña, donde los alumnos expondrán todo lo aprendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00