cultura 

Boltaña aplaza Pirenostrum

La décimo segunda edición se celebrará en 2022 y mantendrá la fecha del tercer fin de semana de julio

Pirenostrum
Pirenostrum no se celebrará este año.

El Ayuntamiento de Boltaña ha decidido aplazar por segundo año consecutivo la décimo segunda edición de Pirenostrum. La Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, se celebrará el próximo año y mantendrá la fecha del tercer fin de semana de julio. La corporación municipal ha adoptado esta medida ante la incierta situación sanitaria “un aplazamiento basado en la responsabilidad que deben asumir las instituciones públicas debido a la situación actual de pandemia por la covid-19".  

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, explica que es “la decisión más adecuada en las actuales circunstancias con el fin de cumplir con la normativa sanitaria. Hay que tener en cuenta que Pirenostrum reúne en Boltaña a numerosos luthieres, grupos musicales y público de gran parte de España y de algunos países extranjeros, y por tanto en este momento no es conveniente organizar actividades multitudinarias”.

ENTRA CORTE PIRENOSTRUM 2021 1 (VIVA NOTICIAS)

Pirenostrum
La Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, regresará en 2022 en el tercer fin de semana de julio.

El Ayuntamiento de Boltaña apuesta por la cultura segura y organizará “Boletania suena”, un evento musical con una participación reducida de público que se celebrará durante los fines de semana de los meses de julio y agosto. Las actuaciones musicales de 'Boletania suena' prometen ser especiales, encabezadas por artistas musicales reconocidos y enclavadas en diferentes lugares del municipio.

José María Giménez
ENTRA CORTE PIRENOSTRUM 2021 2 (VIVA NOTICIAS)