Actualidad
festivales 

Boltaña se reinventa con 'Boletania Suena'

'Boletania Suena' recorrerá lugares insólitos desde el viernes 16 de julio

Aplazada la XII edición de la Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, el Ayuntamiento de Boltaña continúa apostando por mantener una oferta cultural muy atractiva proponiendo una programación para los meses de julio y agosto con actuaciones de reconocidos artistas musicales localizadas en entornos mágicos del municipio boltañés.

Ante la imposibilidad de realizar una Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum, con normalidad por la alerta ocasionada por la Covid-19 por la propia morfología de la misma, la entrada en las 'casas-patio' boltañesas, el intercambio de conversaciones sobre instrumentos, las actuaciones multitudinarias en la Plaza Mayor de Boltaña…Pirenostrum se aplaza de nuevo para celebrar su XII edición el tercer fin de semana de julio de 2022 con la normalidad y el cariño que se merece, aunque Boltaña apuesta por la #culturasegura en tiempos de pandemia proponiendo unos fines de semana de buena cartelera musical con 'Boletania Suena'.

'Boletania Suena' recorrerá lugares insólitos donde sonarán melodías procedentes de actuaciones que prometen un éxito rotundo. Comienza el viernes 16 de julio con la actuación de Suzuki a las 19:00 en el Palacio de Congresos, uno de los lugares donde la acústica, la comodidad y la situación harán que estrene una programación de altura.

Casi una semana más tarde, llega el turno de Evoéh, iniciativa artística creada por Ariana Barrabés, que presta su voz, y Jesús Olivares, a la guitarra, que muestra una nueva visión a la música y la poesía de nuestro alrededor a través de diferentes proyectos y formaciones, una nueva forma de hacer música y llenar al público de emociones. Evoéh deleitará al público con una actuación situada en la 'apuesta fuerte' de 'Boletania Suena', en el Castillo de Boltaña.

Julio lo cerrarán 'Olga y los ministriles' y su actuación de música tradicional aragonesa, que resonará entre las gruesas y sonoras paredes del Monasterio Virgen del Carmen, o más conocida como la Iglesia del hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

En el epicentro del verano se sitúa 'Biella Nuei'. Quienes actuarán el domingo 8 de agosto en el Palacio de Congresos de Boltaña. El 15 de agosto cierra el fin de semana la actuación de 'Fetén Fetén', el conocido grupo de música folk. Jorge Arribas y Diego Galaz estrenarán la Plaza Mayor de Boltaña para su concierto, y deleitarán con su originalidad e imaginación una actuación donde sonarán composiciones a ritmo de baile, y recorrerán diferentes tradiciones musicales de otros países.

El 21 de agosto llega el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar de una actuación de los conocidos 'Titiriteros de Binéfar' en la zona recreativa de Villaboya. Villaboya también estará reservado para la esperada y añorada 'Ronda de Boltaña', que concederá a 'Boletania Suena' su primer concierto desde 2019.

'La Ronda de Boltaña' decidió suspender sus actuaciones la primavera del 2019 mientras se declaraba el Estado de Alarma por la transmisión masiva de la Covid-19, restricción que decretó el Gobierno de la Nación, mientras el resto del mundo se confinaba en su casa.

Mosicaires será el encargado de 'cerrar' 'Boletania suena' con una bonita actuación de música, creatividad y mucho aragonés en el núcleo boltañés de Sieste. Sonará música mientras los espectadores disfrutan de unas de las mejores vistas de la zona.

Las actuaciones están organizadas según el protocolo de prevención de contagios por la Covid-19 regido por el Gobierno de Aragón, así que los conciertos de 'Boletania Suena' tendrán un horario de tarde, estarán asistidas por los voluntarios de Pirenostrum, que se han ofrecido a colaborar durante estos días de música en Boltaña; y tendrán control de aforo. Tanto a la entrada y salida de las localizaciones de los conciertos como la reserva de entradas se hará con total control y responsabilidad.

Con respecto a la reserva de entradas, el Ayuntamiento de Boltaña ha utilizado la plataforma adscrita a 'Bando Móvil', Bando Ticket, para gestionar la reserva de entradas por medios telemáticos. Aunque los carteles referentes a los conciertos ya están visibles en la aplicación, en la página web de www.boltañaturismo.es y en espacios reservados repartidos por todo Boltaña, las reservas para asistir a los conciertos de 'Boletania Suena' solo se podrán hacer 72 horas antes de la celebración de las actuaciones, conciertos que estarán bloqueados, aunque sí visibles en el manú general de esta aplicación, y se desbloquearán para poder proceder a la reserva de asiento durante las 72 horas previas al concierto por medio de esta vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00