Actualidad
ESCRITORAS

“Brioleta” más poética que nunca

Este encuentro de escritoras en Yésero, los días 30 de junio y 1 de julio, contará el día 24 con el de la montisonense Luz Gabás  

Este año los días 30 de junio y 1 de julio se celebra en Yésero, Brioleta, el undécimo encuentro de escritoras aragonesas. En esta ocasión, a modo de prólogo, se realizará el domingo día 24 de este mes un encuentro con la escritora Luz Gabas, que se llevará a cabo a las 12.30 horas en los bajos del Ayuntamiento.

Está organizado por el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego y colaboran la Asociación de vecinos de Yésero y el Ayuntamiento de esta localidad. Desde sus promotores siempre han destacado que son unas jornadas de convivencia entre escritoras de diferentes géneros, “ aunque este año ha coincidido que la poesía va a ser la predominante entre las escritoras que participan y en la presentación de algunas de sus publicaciones”, ha destacado la coordinadora de la actividad, María Jesús Acín.

El primer día se ha programado una mesa redonda en la que participarán Trinidad Ruiz editora y poeta, que presentará su primera publicación, la escritora oscense Patricia Cubas, la poeta, escritora y traductora Marta Fuembuena y la escritora María Coduras. Se cuenta también con un taller creativo a cargo de Ana Lartitegui, que vuelve a repetir y en esta ocasión con el titulado “Manos a la obra”. Se cuenta con la oscense Paz Ríos, una escritora, investigadora y profesora de aragonés que realizará una ponencia titulada; “La escritura femenina en lengua aragonesa”.

La jornada concluirá con la actuación musical que realizará Los pies de gato y su espectáculo “Música para el alma”.

El domingo se cuenta con la visita guiada al Centro de la Pez, el stand de libros en femenino y la firma de ejemplares con las autoras invitadas a esta edición. La mañana ofrece la ponencia de María Pilar Benítez que ha sido elegida este año ganadora del Premio Miguel Labordeta; “Escribir en femenino plural”, ha estado en otos encuentros.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha resaltado lo que supone este punto de encuentro de la lectura, muy consolidado y con fieles seguidoras y seguidores. Del primer día ha comentado que se llevara a cabo la inauguración del Punto Comarcal de lectura, con el que ya cuentan otras localidades que no tienen biblioteca.

Y del último día ha resaltado el concierto del compositor bearnés Jean-Luc Maongaugé , dentro de los intercambios y actividades conjuntas con la Communauté de Communes de la Vallée d'Ossau en Laruns. El alcalde de Yéseo, Javier Campo, ha destacado lo que supone esta actividad para una población pequeña y deseando que las participantes cuenten con un buen fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00