Actualidad
cultura

Buena aceptación de "Primavera arte" en la edición de su nacimiento

Se trata de un festival que aúna cultura y solidaridad que nace con vocación de continuidad y crecimiento 

La primera edición del festival “Primavera arte”, organizado por Goyart junto a la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, y celebrada en este primer fin de semana de mayo, se saldaba con una valoración satisfactoria, pese a la dificultad que siempre entraña poner en marcha un nuevo proyecto, como explica Gorgonio Sanjuán, de Goyart.

Se trata de una iniciativa que nace con vocación de continuidad y crecimiento, y con la ambición de convertirse en un gran festival intercultural y de proyectos solidarios a nivel nacional.

Durante todo el fin de semana, numerosos montisonenses se pasaron por el entorno del Belén para disfrutar de este proyecto; si bien el sábado estuvo marcado por fuertes rachas de viento al principio de la tarde, el domingo pudo desarrollarse bajo una agradable y soleada jornada. El evento se completó con la actuación del grupo local “Mallazo”, en la tarde del sábado.

Además de las obras de arte que podían disfrutarse durante todo el fin de semana, el festival permitía visibilizar y colaborar con distintos proyectos solidarios que trabajan por un mundo más igualitario. Se trata de “Por una Mina, una flor”, proyecto de Moulud Yeslem (Sahara), la ONG “Sumum” y la Fundación “Hand in Hand”.

La iniciativa acogía un centenar de obras realizadas por artistas y colectivos de la zona y de otros lugares como Asturias, Barcelona, Málaga, Madrid, Zaragoza o Iberoamérica, entre otras procedencias.

“Primavera arte” partía del Museo del Belén, donde había una zona de merchandising de arte asequible como iniciación al coleccionismo, y continuaba por el exterior de la nave hacia el Parque de la Azucarera, donde se instalaban una decena de carpas manteniendo la correspondiente separación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00