Actualidad
los monegros 

Buena aceptación en el arranque de los talleres del proyecto europeo SE CANTO

El proyecto europeo Interreg POCTEFA tiene lugar en la Comarca de Los Monegros y en el NE Toulousain desde enero de 2018 y hasta diciembre de 2020 y, entre sus numerosas acciones, se encuentra la organización de estos talleres que, en una primera fase, llegarán a una veintena de localidades monegrinas y se beneficiarán alrededor de 300 personas.

El taller de musicoterapia impartido por Asociación Sonería, que comenzó el pasado jueves en Grañén y concluirá el próximo viernes en la misma localidad monegrina, ha tenido una excelente acogida y ha sido el primero de una larga lista de actividades que tienen como objetivo común fomentar la inclusión sociolaboral de las personas vulnerables y estar organizadas a través del proyecto SE CANTO.

Además de musicoterapia, los talleres abarcan arteterapia (pintura y cerámica), danza, teatro y habilidades para la vida diaria. Precisamente, en Sariñena han comenzado estos últimos dedicados a conceptos básicos de la vida laboral, alimentación y economía doméstica e impartidos por la Fundación San Ezequiel Moreno. Todos los talleres son gratuitos e impartidos por especialistas en cada materia y las personas interesadas pueden apuntarse a través del correo electrónico interreg.secanto@gmail.com o de forma presencial en las oficinas de la Comarca de Los Monegros.

Se trata de una iniciativa pionera e innovadora, ya que los talleres están abiertos también al público en general, lo que propicia una convivencia que permite una mayor interrelación y enriquecimiento de esta acción que se lleva a cabo dentro del proyecto europeo SE CANTO en la Comarca de Los Monegros y a través de Atades Huesca, ambas entidades socias de este Interreg POCTEFA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00