reivindicaciones

Cambiar Monzón vuelve a pedir con urgencia un segundo instituto público

La formación pedirá en el próximo pleno la inclusión  en los presupuestos de una partida para los terrenos

Cambiar
Sexta movilización de Cambiar Monzón por un segundo instituto / sociedad

Tras suspender la convocatoria por la borrasca Filomena el pasado sábado, la Asamblea de Cambiar Monzón volvía a realizar una convocatoria este sábado en las puertas del conservatorio de música para pedir un segundo instituto público que termine con la masificación actual del Mor de Fuentes y permita aumentar la oferta educativa.

La formación recuerda que la covid-19 ha demostrado que es una necesidad urgente el descongestionar el actual con 900 alumnos cuando estaba pensado, inicialmente, para 500.
Desde Cambiar Monzón exigen la inmediata construcción de la nueva infraestructura y para ello siguen pidiendo la cesión del solar a cargo del Ayuntamiento de Monzón para que la DGA construya el centro, según explicaba su portavoz, Vicente Guerrero.

Guerrero 2021 mor

Vicente Guerrero, portavoz de Cambiar

La formación anuncia que en el próximo pleno volverán a pedir que en los presupuestos del 2021 una partida para su adquisición.

Esta semana se incorporan  300 alumnos  de forma presencial lo que dificultará el cumplimiento de los protocolos de la covid-19.

Además, apuntan, que seguirán apoyando todas las acciones realizadas por la plataforma y las ampas para buscar la mejor solución para sus hijos, ósea, construir el segundo instituto público.
De hecho, entre los asistentes, estaban representantes de la Plataforma por un Segundo Instituto Público.