Cultura y sociedad

Campaña del Ayuntamiento de Binéfar para pedir civismo en fiestas

El Ayuntamiento de Binéfar presentó  en el salón de actos de la Casa Consistorial la campaña cívica que se ha diseñado para recordar a los ciudadanos que también en fiestas hay que tener un buen comportamiento y respetar a los demás. Los concejales de Igualdad, Teresa Pallás, Bienestar Social, Yolanda Gracia, y de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, han coordinado esta campaña, que consiste en la edición de 150 carteles que, bajo el título “Si estás aquí para fiestas…”, recoge una serie de recomendaciones que van desde una llamada a controlarse con la bebida, pasando por el respeto al mobiliario urbano, al descanso de los vecinos, uso de papeleras o protegerse en las relaciones sexuales.

Dichos carteles, se han repartido entre los chamizos –locales juveniles particulares- de la localidad, con la colaboración de Interchamizos, así como en los lugares que frecuentan jóvenes y visitantes, como establecimientos de hostelería, Recinto de Peñas y otros similares. Yolanda Gracia explicó que se trata de “recordar lo que se debe cumplir todo el año, ya que son normas de civismo, y también en fiestas”. Teresa Pallás añadió que “es un tema de respeto y educación, para controlarse en un contexto festivo, porque la calle es de todos”.

Prevención de agresiones

Tras la presentación de esta campaña, se llevó a cabo una charla para la prevención de las agresiones sexuales en fiestas, presentada por el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y la concejal de Igualdad, Teresa Pallás, que contaron con las intervenciones especializadas de la Policía Local, Guardia Civil y Colectivo Feminista de la Litera. En la misma, se recordó, principalmente, que

se trata de prevenir y no de crear alarma, ya que la localidad suele ser una zona tranquila desde el punto de vista de la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00