CAMPO

Campo dedica sus jornadas culturales a las brujas, leyendas y misterios

Se desarrollarán entre el 6 y el 12 de agosto y tras las jornadas culturales llegarán las fiestas

Campo
Campo

Del 6 al 12 de agosto, Campo se sumerge en un intenso período de actividades programadas dentro de las jornadas culturales que, este año, tienen como título ‘Pirineo aragonés: tierra de brujas, leyendas y misterios’.

El inicio será este lunes con un taller de elaboración de botiquín natural. Los participantes identificarán plantas medicinales y elaborarán un oleato, una tintura, un linimento, un aceite y un ungüento. Por la noche, a partir de las 22.30 horas en la plaza Mayor se proyectará una selección de cortos de la “XXI Muestra de Realizadores Oscenses” a través de la DPH.

El martes se celebrará jornada de puertas abiertas en el Museo de Juegos Tradicionales. Se realizará, por la mañana, un taller de lectura en la biblioteca y Carlos Garcés, autor de ‘La mala semilla’ ofrecerá una charla en el Ayuntamiento. Para el miércoles 8 se ha programado una visita a Laspaúles qie incluye el parque temático, el centro de interpretación, el puente medieval, casa Palasí en Villarrué, la iglesia románica de San Esteban, el obrador ‘Casa Farreloro’ y degustación de longanizas. También la exposición Falles de San Juan.

Otra excusión cultural, prevista para el jueves, será al valle de Los Tres Nombres al Castell Sin por Cosme Castán que explicará la evolución y nombres del valle desde sus orígenes. Habrá un concierto de fabirol y la segunda sesión de proyecciones de cortos.

La recta final de las jornadas contará el viernes con un taller de brujitas y la actuación, a las 19.30 horas, de Los Titiriteros de Binéfar, el sábado 11, masterclass de zumba y, por último, el 12 de agosto, la feria de artesanía.

Comentarios