Actualidad
MÚSICA

Canción de autor, rock, folclore y lírica en la cuarta semana del Festival SoNna

 Norbuling, María José Hernández, Erin Memento, Fetén Fetén y el Dúo Orpheo, son los artistas de la cuarta semana del festival <br>

El Festival SoNna Huesca continúa ofreciendo una gran selección de grupos y de artistas fundamentalmente aragoneses, de diversos géneros musicales, para mantener el pulso cultural que caracteriza a la provincia de Huesca. Durante esta semana, la cuarta, desde que esta cita arrancara a finales de julio, hay programados cinco conciertos en el marco de esta iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca que pretende ser un espaldarazo para el sector de la música en vivo y promocionar el territorio, respetando el cumplimiento estricto de las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias. El trío Norbuling, María José Hernández, Erin Memento, Fetén Fetén y el Dúo Orpheo, compuesto por María Eugenia Boix y Jacinto Sánchez, van a actuar hasta el domingo, en lugares singulares de las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe.

Luis Calvo, programador del festival, se refería al doble juego que propone esta propuesta, ya que, por un lado, integra el patrimonio y la música, y por otro, permite que el público, pueda descubrir lugares y espacios que hasta ahora desconocía.

SoNna. Luis Calvo

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SoNna va a seguir recorriendo hasta finales de septiembre lugares singulares de las diez comarcas altoaragonesas ofreciendo a vecinos, turistas y visitantes la oportunidad de disfrutar de la emoción de la música en directo en localizaciones singulares, y a los artistas les brinda la ocasión, de salir a un escenario y rencontrarse con el público.

La semana del festival la abre el trío Norbuling en la iglesia de Santa María de Baldós, en Montañana.

Maria Eugenia Boix. Sonna

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jueves será María José Hernández quien haga gala de su taleto en Llanos de Planduviar en Broto. La apuesta del festival por las formaciones emergentes se pone, nuevamente, de manifiesto con el concierto de Erin Memento el viernes en la ermita de San Medardo de Benabarre que se retransmitirá por streaming a través del canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca.

El momento álgido del fin de semana contará con dos de los platos fuertes del Festival SoNna Huesca. La formación Fetén Fetén interpretará el sábado en Plan de Senarta, en Benasque, un concierto que promete sonrisas, baile desde el propio asiento, emoción y vibraciones positivas, en un entorno de auténtica montaña con una infinidad de rutas de senderismo o ciclismo en sus alrededores. Y el dúo Orpheo cerrará la semana, con un concierto en la catedral de Roda de Isábena.

Para acceder a los conciertos es necesario presentar invitación porque los aforos son muy reducidos para controlar el cumplimiento de las distancias de seguridad entre los asistentes y otras medidas preventivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00