Carmelo Gómez, la vida de Gloria Fuertes y Olga y los Ministriles, en el puente del Pilar en Santa Eulalia de Gállego

Cartel Festivalera
Cartel Festivalera

Los tres puentes de otoño (el Pilar, Todos Los Santos y la Constitución) el Corral de Garcia ofrecerá una programación de primer nivel.

El Corral de García, gestionado por el director de teatro, Jesús Arbués, ha preparado para el puente del Pilar, bajo el epígrafe de Festivalera, una programación cultural de primer nivel.

Olga y los Ministriles en acústico serán los encargados de levantar el telón este sábado. Un concierto especial con temas de sus seis discos, especialmente del más reciente titulado “FLAMAS las millors canzions en aragonés”.

Seguirá el domingo con Carmelo Gomez y su espectáculo “A vueltas con Lorca” una delicia protagonizada por este actor que cuenta con 35 películas en su haber, entre las que destacan el Perro del Hortelano o Días Contados, por las que consiguió sendos goyas.

En este caso, utilizando textos de nuestro poeta más universal, Gómez propone una nueva visión mucho más cercana de sus versos.

Ya el lunes, el día del Pilar, se cierra la programación del primer fin de semana de Festivalera con la primera producción de Corral de Garcia: Sin pena y con Gloria, un docu-teatro sobre la poesía adulta de Gloria Fuertes y los aspectos más desconocidos de su vida.

Los problemas derivados del COVID han hecho que FESTIVALERA variara sus fechas, pero la organización se ha adaptado a la nueva situación, limitando la entrada al 75% para todos los espectáculos y siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Durante los otros dos puentes del otoño habrá también una programación de calidad y llena de sorpresas que se irán desvelando.

El programa cuenta con el apoyo de la comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Sta Eulalia de Gallego y el Gobierno de Aragón.

Las entras se pueden y se recomienda comprarlas por anticipado en https://aragontickets.com/