Actualidad
ciclos culturales

Carmen París, el plato fuerte de Veranearte 2020

Barbastro recupera su ocio cultural gracias a este ciclo que se desarrollará entre los meses de julio y agosto

El ciclo Veranearte 2020 arranca en Barbastro con el fin de recuperar el ocio cultural en la ciudad como apuesta de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Barbastro. Finalmente se ha preparado una programación cultural que consta de 10 espectáculos y un ciclo de cine al aire libre en tres espacios: el auditorio del Centro de Congresos, su sala multiusos y como novedad la plaza Julieta. Nombres propios como Carmen París atraerán de nuevo al público que deberá cumplir con todas las medidas sanitarias en los recintos cuyo aforo está controlado a través de la entrega de invitaciones nominales.

Blanca Galindo, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro habla de las medidas de protección que se han adoptado. ENTRA GALINDO MEDIDAS VERANEARTE

La ciudad de Barbastro sigue en fase 2 flexibilizada lo que obligará a extremar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla en todo momento. La entrada y salida a los espacios se hará de forma escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones y en todos los recintos, esto es, plaza Julieta y Centro de Congresos, se establecerán las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas mantendrán una separación de 1,50 metros de distancia; se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y el público deberá permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar ni intercambiar su lugar que será adjudicado por orden de llegada.

También estará presente la “voz desnuda” de María Berasarte acompañada por el pianista cubano, Pepe Rivero o el mejor teatro de humor de Rafa Maza que se darán cita en este ciclo que ha buscado el talento a kilómetro cero poniendo en valor el esfuerzo que está haciendo el mundo de la cultura para sobrevivir en tiempos de la covid-19 donde se han aplazado o se han caído del cartel numerosas funciones y pases o deben replantearse los espectáculos para poder cumplir con aforos, salidas y entradas amplias a los recintos o las propias medidas de seguridad de higiene y distancia social.

Plaza Julieta

Veranearte contará con un nuevo espacio para la realización del ciclo “Lunes de Cine” que tendrá su sede en la plaza Julieta. Allí, todos los lunes a las 22.00 horas y hasta finales de agosto se podrán visionar seis películas, las cuatro primeras organizadas por el Área de Cultura y las dos últimas por el de Fiestas. También en esta localización se llevarán a cabo tres conciertos que se celebrarán durante tres jueves de julio y agosto organizados por el Área de Fiestas.

Silvia Solans, junto al grupo zaragozano Arrazola Blues Band, abrirá el programa el próximo jueves, 23 de julio con Black blues. El 6 de agosto actuará Gradus Jazz, con Jazz, y el colofón lo pondrán el 27 de agosto Jazz for kids con New kids in the swing. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00