Cultura y sociedad
cultura 

"Casas con encanto" en el Reino de los Mallos

APIAC, Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca, organiza el VIII Concurso Fotográfico Reino de los Mallos “Casas con encanto" . Un ciclo que  invita a descubrir la belleza de las casas del medio rural haciéndolas protagonistas en esta ocasión.

Las fotografías tendrán como objetivo los exteriores de las casas en su conjunto, situadas en este territorio y todos los elementos arquitectónicos relacionados con ellas que la hagan especial (vanos, balcones, puertas, tejados, aleros, elementos de piedra, decoración y ornamentación, pinturas, arcos, herrajes, chimeneas, símbolos protectores, escudos, etc.), junto con el excepcional entorno que las envuelve desde la perspectiva que cada persona elija, buscando la originalidad. Se detallará el lugar de la toma de la fotografía, indicando la dirección para facilitar y comprobar la ubicación exacta.

Los municipios que componen el Reino de los Mallos (pertenecientes a las provincias de Huesca y Zaragoza) son: Ayerbe, Murillo de Gállego, Santa Eulalia de Gállego, Las Peñas de Riglos (Centenero, Ena, Rasal, Salinas de Jaca, Santa María de la Peña, Triste, Villalangua, Yeste, Riglos y La Peña), Loarre (Sarsamarcuello, Santa Engracia, Linás de Marcuello), Ardisa, Biscarrués, La Sotonera (Aniés, Bolea, Esquedas, Lierta, Plasencia del Monte, Puibolea y Quinzano), Loscorrales, Lupiñén-Ortilla-Montmesa y Agüero. Las fotografías deben estar tomadas en los términos municipales anteriormente citados.

El concurso consta de cinco categorías entre las que se incluye una para jóvenes promesas que abarca desde los 14 hasta los 20 años. Los premios repartirán un total de 600€ además de una cesta de productos promocionales del Reino de los Mallos y una sesión fotográfica gentileza de Vanity Estudio de Huesca. El plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el 12 de septiembre. Deberá enviarse el formulario de inscripción completado junto a la fotografía elegida y las aclaraciones que se estimen oportunas a apiac@apiac.es.

La exposición de fotografías admitidas podrá visitarse online en nuestra página web desde el 13 al 18 de septiembre. Durante el periodo de exposición se podrá realizar la votación online que dará como resultado el premio otorgado por el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00