Actualidad
cultura 

Casi 600 obras concurren al XXI Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Lana

Un total de 582 obras se han presentado al XXI Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros” que convoca la Comarca de Los Monegros con carácter anual. Los relatos proceden de 23 países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Italia, México, panamá, Perú, Camerún, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Holanda, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Reino Unido, Brasil, Noruega y España. Del total de obras a concurso, un 73,40 % proceden de España y el resto del extranjero. Se han presentado relatos procedentes de prácticamente todas las provincias españolas.

El próximo 14 de octubre está previsto que se den a conocer los nombres de las personas finalistas. Optarán al primer premio de Relato Corto, dotado con 2.000 euros; y al segundo premio, con 1.000 euros. Además, de entre todas las obras recibidas, el jurado podrá otorgar el premio de “Relato monegrino” con la dotación de mil euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que estén ambientados en Los Monegros. A todos los premiados, junto a un acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por la Comarca durante el fin de semana.

La entrega de galardones tendrá lugar el viernes 25 de octubre en Lanaja. Por otro lado, la Comarca de Los Monegros publica todos los años un libro recopilatorio de los relatos ganadores de cada edición, que verá la luz durante la velada literaria y se entregará a todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00