CASTEJÓN DE SOS

Castejón de Sos entrega los premios San Jorge de narrativa corta

Será el lunes 23 de abril en el entorno de la ermita de La Roqueta

Este lunes, el Ayuntamiento de Castejón de Sos, aprovechará la festividad de San Jorge, para desarrollar un interesantes programa de actividades que girará alrededor del concurso de narrativa cuyos premios se entregarán en la mañana de este lunes 23 de abril.

Castejon de Sos San Jorge 18
Cartel de la actividad

A las 13 horas en la ermita de ‘La Roqueta’ se celebrará el acto religioso y, tras la misa, se entregarán los premios del XIX Concurso San Jorge de narrativa corta para escolares que, en esta edición, proponía como tema la vuelta del lobo.

En educación primaria, en el primer ciclo, resultaba elegido como mejor relato el de Miguel Rubio Peiret, en el segundo ciclo, el de Elvira Díaz Gómez, y en el tercer ciclo, Diego Plaza Sahún. Los tres cursan sus estudios en el colegio de Castejón de Sos del CRA Alta Ribagorza.

Por lo que respecta a educación secundaria, en el primer ciclo, el primer premio era para ‘Mi nueva vida’ de Vega Artero Abad del IES de Castejón de Sos y, en segundo ciclo, para ‘Las espinas de la rosa’ de Nora Delmás Cierco.

Actuaban como miembros del tribunal Desiderio Rubio, concejal del Ayuntamiento, en calidad de presidente, y como vocales, Carmen Castán, profesora de educación secundaria y Noelia Guallar, profesora de educación primaria y como secretaria Marí Carmen Mengod, coordinadora de tiempo libre del Ayuntamiento.

A las 14 horas aperitivo popular y, además, se acondicionará una zona para que, quienes quieran comer allí, puedan hacerlo. En caso de lluvia, la actividad se trasladaría al centro cultural.

Por último, a las 17.30 horas, chocolatada popular ofrecida por el hotel Pirineos en sus propias instalaciones.

Comentarios