CINE

Casting en Benasque para seleccionar figurantes para una producción de Netflix

Este viernes y sábado se realizan pruebas para participar en 'A mil kilómetros de Navidad'

Benasque. Genérica marzo 20
Benasque. Genérica marzo 20

Este viernes y sábado se va realizar en Benasque un casting presencial para una película que se va rodar en el municipio. Se trata de ‘A mil kilómetros de Navidad', una producción de Netflix que dirige Álvaro Fernández Armero y protagoniza, entre otros, Tamar Novas. El motivo del casting es seleccionar la figuración necesaria: hombres, mujeres y niños. Se llevará a cabo en el Palacio de los Condes de Ribagorza.

Eva Bizarro, gerente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, destacaba el éxito de la convocatoria. Ha habido incluso gente de fuera de la provincia que se ha interesado, decía, pero que por las restricciones en la movilidad no van a poder participar.

Eva Bizarro, gerente de la ATEVB

Este viernes están citadas personas con edades comprendidas entre 5 y 30 años y el sábado día 9, entre 31 y 75 años. El horario, en ambos casos, será de 10 a 19 horas ininterrumpidamente.

Quienes acudan al casting deben ir provistos de mascarilla, mantener la distancia de 1,5 metros y prestar atención a las indicaciones del personal que atenderá el casting. Además, se deberá cumplimentar una ficha con datos personales y se tomarán, a los participantes, tres fotografías para adjuntar a la misma. Requisito imprescindible disponer de DNI/NIE.

Bizarro explicaba que el rodaje de la película ha comenzado en Madrid, se rodará también tres días el algún punto del Pirineo catalán y, está previsto que, la segunda semana de febrero cuando comience el rodaje en Benasque.

La otra película que se va rodar en el valle de Benasque, de una productora vasca, también está a punto de comenzar aunque, en este caso, el inicio está condicionado por las condiciones meteorológicas de los próximos días.