Cultura y sociedad
LIBROS

Celebración de la VIII edición del Día de las Librerías, el viernes

Con el lema "Más vida en cada historia", este día reivindica las librerías como espacios con una intensa actividad cultural

Reivindicar las librerías como espacios con una intensa programación cultural a lo largo de todo el año; y la figura del librero como mediador con una reputada labor de recomendación hacia el público lector, son los principales objetivos del Día de las Librerías 2018, que celebra el viernes 16 de noviembre su octava edición. Durante toda la jornada, las librerías abrirán hasta las 22 horas, aplicarán descuentos del 5% y celebrarán actividades culturales, cuya agenda se puede consultar en www.diadelaslibrerias.es. Las librerías de la provincia de Huesca también se han sumado a esta celebración.

El hashtag utilizado para redes sociales será #DíaDeLasLibrerías. Bajo el lema “Más vida en cada historia”, Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con la colaboración de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, organiza esta jornada de carácter festivo dedicada a todos los amantes de los libros y la lectura.

Según datos de la Federación de Gremios de Editores de España, obtenidos del avance del Análisis del Mercado Editorial en España, el sector editorial mantuvo su facturación en 2017 respecto al año anterior, alcanzando los 2.319 millones de euros y dando empleo a 10.000 personas.

El estudio revela también que las librerías y cadenas de librerías continúan siendo los principales canales de venta de libros. Entre ambas suman 1.224 millones de euros, el 52,8% de la facturación del sector en España, y en los dos casos mantienen las ventas en 2017 respecto al año anterior. También se mantiene estable en 3.967 el número de puntos de venta (librerías, papelerías y cadenas de librerías).

Content not defined

Además, cabe destacar la recuperación de las ventas del libro de bolsillo, que alcanza los 91,88 millones de euros, con un incremento de títulos editados y ejemplares vendidos. Por último, en cuanto al libro digital, este aumentó ligeramente su facturación (1,6%), hasta situarse en los 119 millones de euros, lo que supone un 5,1% de la facturación total del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00