SABIÑÁNIGO

Celebración solidaria del Día Internacional de los Museos en el de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés

Con entrada este año gratuita para los colectivos que están luchando contra el coronavirus.. La apertura, con medidas de seguridad, el 2 de junio

Museo de Dibujo Julio Gavín
Museo Dibujo Julio Gavín


El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, de Amigos de Serrablo, se adaptado a las actuales circunstancias y desde este sábado un montaje audiovisual en una visita virtual para celebrar este lunes día 18 el Día Internacional de los Museos.

A esto se une el ofrecer durante este año “ la visita gratuita a a diversos colectivos que están luchando y trabajando en esta situación de pandemia”, ha comentado su director Alfredo Gavín
Siguiendo el lema de este año de este día internacional “ Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, queremos poner el valor de nacido en el medio rural como es este museo”.

Y en la parte solidaria, “ lo que podemos ofrecer, de lugar de conservación del arte, de calma y reflexión con el personal sanitario, de residencias de mayores, voluntarios, Protección Civil, Cuerpos y fuerzas de seguridad, defensa y otros servicios básicos de nuestra comarca, su entrega y solidaridad en estos momentos tan complicados”.

El día 2 de junio está previsto su apertura al público con las medias de seguridad sanitaria y se ofrecerá la exposición que se inauguró en diciembre del año pasado y que quedó interrumpida por la actual situación, “De la sátira y el Ingenio”.

Con un total de 37 obras, la muestra plantea un recorrido a través del humor gráfico español. Desde La Codorniz a las cabeceras de prensa de la actualidad con autores como Mingote, Serafín, Chumy Chumez, Perídis, El Roto, Gállego y Rey... e importantes aragoneses: Oli, José Luis Cano, Tinaja, Piter Saura o Azagra.

Gavín espera que la exposición que debía haberse inaugurado con motivo de este día internacional, “ Icono de lo español, con dibujos de un arquitecto de Teruel que estuvo en el exilio en París, espera que pueda colgarse en agosto y ve muy difícil el contar con la prevista en ese mes”.

Comentarios