Actualidad
literatura

Cerca de 400 relatos de una veintena de países optan al premio literario "Tierra de Monegros"

El Certamen de Relato corto, que alcanza este año su 22ª edición, está organizado por el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros

La Comarca de los Monegros, a pesar de la situación que estamos viviendo, apostó por seguir adelantre con la organización del Certamen de Relato Corto Tierra de Monegros, porque no querían dejar un año en blanco en un concurso que cuenta con una trayectoria consolidada y reconocida. El fallo del urado se ha tenido que retrasar a causa de la pandemia, así como la entrega de premios, que tendrá lugar vía telemática el próximo mes de diciembre.

Al concurso se han presentado un total de 381 relatos, procedentes de una veintena de países. En concreto, además de España, se han recibido textos desde Bolivia, Brasil, Canadá, Chile Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El primer premio del "Tierra de Monegros" está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. A consideración del jurado, se entregará el premio al "Relato monegrino", dotado con 1.000 euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que hagan alusión o estén ambientados en Los Monegros. Los premios podrán declararse desierto a consideración del jurado.

El jurado está presidido por Gonzalo Gavín, y compuesto además por Miguel Ángel Ordovás, Óscar Sipán, Cristina Grande, Marta Armingol, Jesús Brau y José Ángel Sánchez. El secretario es Isaías Fernández, responsable técnico del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

Este año, además, los originales se han presentado exclusivamente través de la plataforma Mundo Arti, lo que ha supuesto la incorporación de una nueva herramienta que ha eliminado los originales en formato papel.

En la página web del certamen (http://www.losmonegros.com/sitios/relatos/ ) se puede consultar más información de su trayectoria. Además, se puede leer y realizar la descarga de todos los relatos ganadores a lo largo de sus 22 años de historia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00