Actualidad
NOCTE

Cerca de 5.000 personas han disfrutado ya del XVI Nocte

El Festival Internacional de las Artes Escénicas, Nocte, afronta su segunda y última semana, con propuestas que se van ir sucediendo desde este mismo martes hasta el sábado en Graus, para despedir la edición el domingo 21 en Estadilla. Desde que el pasado 5 de julio echara a andar Nocte, desde la organización se estima, que son cerca de 5.000 las personas que han disfrutado ya de las distintas propuestas.

Jorge Mur, director del festival, explicaba que la respuesta al nuevo formato del festival está recibiendo al apoyo del público. Al prolongar Nocte durante tres fines de semana, se han desahogado espacios y horarios, e incluso afluencia, aunque, se van a dar cifras de asistencia todavía mayores que en anteriores ediciones.

Jorge Mur. Nocte 15 julio

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mur añadía que el objetivo del nuevo formato, que buscaba poder degustar más pausadamente, todas las propuestas, se está consiguiendo y se nota que tanto público como artistas están más a gusto.

Del fin de semana que ha quedado atrás, el director del festival destacaba todos los espectáculos, puesto que, alguno de ellos, superaba los 600 espectadores. Mención especial para la presencia el viernes noche de una dj. Mur recordaba que, en las primeras ediciones de Nocte, ya hubo este tipo de propuestas y que deberían mantenerse en ediciones futuras, puesto que, atrae al festival a un sector de público más joven.

Jorge Mur. Nocte 15 julio 2

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nocte retoma la programación este martes con el espectáculo aplazado de Desmesura Teatro ‘Hay que juzgar el tiempo’ que se representará en la calle del Vall a las 20.30 horas y, hora y media después, en el teatro Salamero, proyección en versión original con subtítulos en español de ‘Girl’.

El miércoles 17, Vicky Calavia presentará, en Espacio Pirineos, el documental ‘María Moliner. Tendiendo palabras’ y, el jueves 18, las propuestas serán ‘Sin pena y con gloria’ de Corral de García, a las 20.30 horas en el teatro Salamero,  y, a las 22.30 horas, en el santuario de La Peña,  ‘La voz humana’ de los venezolanos Ago Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00