Actualidad
RIBAGORZA

Cerrado el programa de las VI Jornadas sobre Románico de Roda de Isábena

La Asociación Amigos de Roda también ja organizado una exposición que se puede ver en Bonansa hasta el día 12 de agosto

La Asociación Cultural Amigos de la Catedral de Roda ya tiene dispuesto el programa de las VI Jornadas sobre Románico que se celebrarán el 24 de agosto en la Torre Gorda, en colaboración con la parroquia de San Vicente de Roda de Isábena, el Ayuntamiento y la Comarca de La Ribagorza. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El año pasado, esta actividad tuvo lugar en octubre pero, en esta ocasión se adelantan, según explican desde la asociación, para aprovechar la presencia del grupo de investigadores de la universidad de Poitiers que trabajan acerca de la epigrafía claustral.

Las jornadas contarán también con la presencia de José Ramón Goicolea, que continúa con la investigación iniciada hace ya un par de años sobre la portada de la catedral de Roda.

Para acabar la jornada se realizará una visita al claustro y la portada guiada por los ponentes.

Por otro lado, hasta el 12 de agosto, en la sala de actos del Ayuntamiento de Bonansa se puede visitar la exposición ‘Manuel Iglesias y la catedral de Roda’ organizada por la asociación para recordar a Manuel Iglesias Costa historiador, conocedor, estudioso y defensor del patrimonio histórico y artístico religioso de Ribagorza, y sobre el que dejó una buena colección de textos y material fotográfico. Entre algunos de las labores que, como sacerdote, desarrolló en el obispado de Barbastro se encuentran las de ser Delegado de Patrimonio y Director del Museo Diocesano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00