cultura

Charlas, un taller de jabones y payasos en la XVI Semana Cultural de Selgua

Las jornadas arrancan este martes, día 15, y se prolongarán hasta el domingo, día 20, fecha para la que se ha organizado un espectáculo infantil

Local sociocultural "Los Porches" de Selgua
Inauguración del local sociocultural "Los Porches" de Selgua, hace un año 

La Asociación de Vecinos de Selgua, en colaboración con Afammer, la Asociación Recreativo Cultural “Amigos de Selgua”, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, organiza su XVI Semana Cultural, que se prolonga del 15 al 20 de enero.

Las jornadas comenzarán este martes, día 15, con un Taller de jabones naturales, que ofrecerá Laura Cortillas, de Afammer Alto Aragón, a las 17.30h.

Para los siguientes días se han programado tres conferencias, que tendrán lugar a las 19.00h. El miércoles, Ramón Acín, de Agrarium, y Mario Díez, de Greenfield Technologies, hablarán de “Agricultura de precisión, un ejemplo práctico en Selgua”. El jueves, Severino Pallaruelo pronunciará la ponencia “La vida en el Alto Aragón hace 500 años”. El viernes será el turno de Olga Asensio, con la charla titulada “El kiosco de mi vida”.

El sábado, día 19, tendrá lugar la presentación del libro de José A. Adell, “Gadea, la peregrina de Compostela”, a las 19.30h. A continuación, Cena de hermandad y posterior sesión de baile.
La semana cultural acabará el domingo, con un Gran espectáculo infantil a cargo de los payasos “Polilla y Alcanfor” (18h). Colabora la Asociación Amigos de Selgua.

Las charlas se desarrollarán en el edificio “Los Porches”, el taller de jabones en el Ayuntamiento y la actuación infantil en el Local Social Bar Selgua.

Comentarios