MÚSICA

Chicuelo y Marco Mezquida abre el V Monzón Jazz Festival

El Auditorio san Francisco acoge el inicio del festival este sábado actuando de teloneros los Nanjazz

Chicuelo  y Mezquida
"Chicuelo" y Marco Mezquida para abrir el V Monzón Jazz Festival / Jazz

Dentro del circuito de "Alto Aragón Jazz Tour”, Monzón acoge la quinta edición del Monzón Jazz Festival, que arranca este sábado, día 31 de marzo, a las 22:30h. en el Auditorio San Francisco con la conexión Marco Mezquida y Juan Gómez “Chicuelo”.

CHICUELO Y MARCO MEZQUIDA

Marco Mezquida (piano), Juan Gómez “Chicuelo” (guitarra flamenca), Paco de Mode (percusión).
Ganador del Goya, brillante como solista o como socio de Poveda y de Duquende, un elegido: pocos compositores y guitarristas ha dado el flamenco tan sólidos e influyentes como Juan Gómez, Chicuelo. Marco Mezquida: músico total, rotundo, creador de un pianismo único, que abreva y se enriquece en la diversidad, que no ha parado de asombrar desde su irrupción en la escena europea. Cruce de caminos de dos personalidades artísticas tan nítidas como dúctiles. Una intersección marcada por la autenticidad, la admiración mutua y la entrega absoluta a la música que define a sus protagonistas.

NANJAZZ


Formación en plena expansión, que no está pasando desapercibida en el panorama nacional, liderada por Adán Giménez “Nano”, interpreta los temas de su disco “Manuco” de próxima aparición, fusionando el jazz con los diferentes palos flamencos. Nano (piano). Gerardo López (trompeta). Raúl Giménez (voz). Jesús Martín “Pelón” (bajo). Marcos Giménez (cajón y voz). Willi Giménez (congas).

Comentarios