Actualidad
cultura

Christian Fernández Alonso gana el I Concurso de Microrrelatos "Tierra de Testigos"

Un total de 104 autores han concurrido a esta primera convocatoria

La obra “Miserere nobis” del sevillano Christian Fernández Alonso ha ganado el primer Concurso de Microrrelatos de temática martirial Tierra de Testigos, convocado por la Diócesis de Barbastro-Monzón y dotado con un único premio de 400 euros. En categoría juvenil, de 12 a 17 años, el relato más votado ha resultado “El bien y el mal en la juventud” de José María Martínez Salto, que recibirá una tablet. En categoría infantil, el premio se ha declarado desierto.

El jurado, presidido por el doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y director del programa Testimonio de TVE, Isidro Catela, ha elogiado la calidad y cantidad de originales recibidos: un total de 104 llegados desde toda España. Entre ellos, resaltan diferentes enfoques sobre el tema propuesto, con sugerentes actualizaciones e interpretaciones y variadas técnicas narrativas.

El fallo se hace público en la víspera de la fiesta de los Mártires del siglo XX, que mañana celebrará la Diócesis con una eucaristía a las 19,30 horas en la iglesia de San Miguel de Graus. Los textos ganadores se publicarán, en breve, en la web y otros canales de comunicación diocesanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00