GRAUS

Ciento cincuenta palabras, ciento cincuenta euros en premios y un concepto: despoblación

El concurso de microrrelatos que convoca el área de cultura de Graus recibió 200 originales en 2018 

Graus. Despoblado Grustán
El núcleo grausino de Grustán quedío despoblado en la segunda mitad del siglo XX. Foto despobladosenhuesca.com

Este domingo, 1 de diciembre, se abre el plazo para presentar textos al concurso CientoCincuenta que deberán tener, como máximo, ciento cincuenta palabras y un concepto obligatorio: despoblación. El período de presentación de trabajos concluirá el miércoles 18 de diciembre a las 18 horas. El premio para el mejor relato será 150 euros.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos cuentos que deberán ser originales, inéditos y no premiados anteriormente. Podrán estar escritos en castellano y aragonés ribagorzano. Los cuentos deberán enviarse por mail a graus@espaciopirineos.com y se acompañarán de título, y nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del documento nacional de identidad español.

Un jurado compuesto por miembros de la comisión de cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas determinará el ganador del concurso. El cuento ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com y constituirá el saludo electrónico del año dos mil veinte en el emailing de la web municipal.

El concurso se enmarca en el ciclo Ya puez contá, dedicado a la oralidad, la palabra y la literatura y que se organiza cada mes de diciembre desde el año 2007. En la edición 2018 este concurso recibió 200 originales.


Comentarios