Actualidad
CULTURA

Comienza el Festival Castillo de Aínsa

El homenaje a Mujeres del Sobrarbe centra la primera jornada, que contará con las actuaciones de Celino Gracia y Olga y los Ministriles

El Festival Castillo de Aínsa comienza este jueves y se prolongará hasta el domingo con un amplio abanico de actividades y programación musical, teatral y lúdica para todos los públicos. El Festival ya tuvo su Pórtico el fin de semana pasado, con actuaciones como Carmen París y Lumo, que atrajeron a un amplio público y que hacen prever una gran participación en los próximos días.

Lo más actual y lo tradicional, lo cosmopolita y lo rural se fundirán creando esa fórmula especial del Festival Castillo de Aínsa que acoge la villa sobrarbense y que tendrá su momento álgido el sábado 7 de julio, cuando llegue la Caravana Pirineos Sur y desembarquen en el escenario del mítico Castillo Coque Malla, Jenny and The Mexicats y La Plantación.

La programación empieza este jueves con una sucesión de actividades gratuitas. A las 18 horas, el primer acto será la audición coloquio “Canciones volanderas. Las aves en la música”, de la mano del profesor oscense Paco Bailo, en el Eco Museo-Espacio Quebrantahuesos.

A las 19 horas llegará al Patio del Museo de Aínsa una apuesta muy personal del festival: el homenaje a las Mujeres del Sobrarbe, con el título “Mujeres que cuentan”, que reúne a un grupo de mujeres del Pirineo que contarán y cantarán historias que forman parte del patrimonio oral, inmaterial y esencial de este territorio.

Tomará el relevo ‘Lo mejor de Olga y los Ministriles’, en la Plaza Mayor, a las 20 horas. Será un espectáculo con melodías y ritmos alegres de los dances del Pirineo, interpretados con instrumentos autóctonos como el chiflo y el salterio. Será una mezcla de canciones populares y otras de autor en las que pondrán voz a los mejores poetas aragoneses.

A las 22 horas, el público volverá al Patio del Museo para escuchar a Celino Gracia que, acompañado de su inseparable guitarra, ofrecerá un concierto intimista y poético con el título “Canciones que serán canciones”. Así concluirá la jornada del jueves y dará paso a un fin de semana repleto de actividades en plazas y calles y grandes conciertos en el Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00