NOCTE

Comienza el maratón artístico de Nocte

Entre el 12 y el 15 de julio se van a suceder hasta 36 acciones artísticas y formativas

Nocte Pablo Alvárez
Pablo Alvárez abrirá el programa de Nocte del jueves día 12

La XV edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas que arrancó en Graus la semana pasada, con dos acciones, una conferencia sobre Stephen Hawking y la inauguración de la exposición ‘Marcelino, el príncipe de los payasos’, y, posteriormente, se trasladó, durante el fin de semana, a Estadilla, vuelve a recalar de jueves a domingo en Graus con cuatro días y noches de verdadero vértigo artístico en los que se sucederán hasta 36 acciones artísticas y formativas, de las cuales, 10 serán de artistas locales y 15 estrenos absolutos. Esta edición de Nocte recibió hasta 500 propuestas.

Este año el festival asume como slogan y leit motiv el concepto Explora, y reivindica su faceta exploratoria, de investigación artística, así como el espíritu inquieto de su público, cada edición, más numeroso.

No es un festival al uso, puesto que, Nocte es una cita non stop, en la que un espectáculo sucede al otro, en diferentes escenarios haciendo de los días y, especialmente, de las noches, momentos intensos. En esta edición el festival ha alcanzado un convenio de colaboración con un centro de formación de producción escénica, algunos de cuyos alumnos ejercerán, en esta edición, de voluntarios del festival.

El programa del jueves 12 comenzará a las 19,30 horas, en Espacio Pirineos, con la presentación del proyecto ‘Espacio Payaso Marcelino’ a cargo de Pablo Alvárez, quien, por cierto, ha desarrollado la residencia artística a través del programa ‘Algorines’.


Nocte Iván Benito
El bailarín zaragozano Iván Benito vuelva al festival con su espectáculo 'Galápago'

Espacio Pirineos será también el escenario de los dos espectáculos de la noche. A las 22.30 horas el espectáculo de danza ‘Galápago’ del bailarín zaragozano Iván Benito y media hora después, el concierto ‘Nuevos destinos’ de Surya Quartet una bande de jazz formada por jóvenes músicos con amplio bagaje al frente de la cual se encuentra la artista grausina Julia Martínez.

Nocte Surya
Surya cerrarán la primera noche de Nocte

Jorge Mur, director de Nocte recomienda al público dejarse llevar, del 12 al 15 de julio, por el maratón artístico del festival.

Comentarios