cultura 

Comienza la reserva de plazas y venta de entradas para las actuaciones del Festival SoNna Huesca

Este lunes estarán disponibles desde las 10 de la mañana en la web de la Diputación Provincial de Huesca 

Festival SoNna en la Cartuja de Las Fuentes
Festival SoNna en la Cartuja de Las Fuentes / Álvaro Calvo

Desde este lunes estarán diponibles, a partir de las 10 horas,  en la web de la Diputación de Huesca las entradas e invitaciones para el festival SoNna Huesca que organiza la institución provincial. Los conciertos se desarrollarán desde el 8 de julio hasta el 10 de septiembre con nombres como Antonio Orozco, Miguel Ríos, Carlos Núñez y Mosicaires, Sofía Rei, De la Crau o Flor de Toloache o Trivium Klezmer, entre muchos otros. En total, son 29 actuaciones en 28 localidades de las diez comarcas altoaragonesas.

Maribel de Pablo, diputada provincial 
DE PABLO 1 SONNA 13

El Festival SoNna Huesca es gratuito pero se mantiene un sistema de reserva de plazas con un coste simbólico para el usuario, con el objetivo de evitar las adquisiciones aleatorias o indiscriminadas. De este modo, para asistir a la mayoría de las actuaciones, cuyo aforo no superará los 350 espectadores, será necesario el abono de 1 euro como tasa de reserva de plaza. En el caso de los espectáculos de más de 350 espectadores, la tasa será de 3 euros.

Únicamente los dos espectáculos que suponen el colofón del festival requerirán entradas, con precios que oscilan entre 30 y 50 euros según el sector del recinto de la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla el mismo día del concierto. Se trata de los espectáculos de Antonio Orozco y Miguel Ríos & The Black Betty Trío que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre, respectivamente, con aforo de dos mil espectadores.

La diputada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, ha remarcado que “va a ser, de nuevo, un verano para recorrer todo el territorio altoaragonés disfrutando de la música, el teatro y de un cartel multidisciplinar y sobre todo de conocer lugares impresionantes que están aquí, en nuestra tierra”. Ha añadido que, debido al gran interés que ha generado este certamen en sus dos primeras ediciones, sea aconsejable que “todos los interesados se den prisa el próximo lunes 16 de mayo, a partir de las 10:00 horas, para reservar las plazas o asegurarse las entradas que deseen en el portal web de la institución provincial”.