Actualidad
literatura

Comienza la Semana de la Animación a la Lectura y la Escritura en Monzón

Un cuentacuentos en inglés y la obra de teatro "La lluvia amarilla" marcan la primera jornada de esta semana que se prolongará hasta el 24 de octubre

Con un cuentacuentos en inglés para todos los públicos, que será impartido por dos profesoras de la Academia Vilaró, este viernes, 15 de octubre, a las 18.00h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, arranca la Semana de la Animación a la Lectura y la Escritura en Monzón. También este viernes, a las 20:30h, el Teatro Cine Victoria acogerá la obra “La Lluvia Amarilla”, espectáculo basado en la novela homónima de Julio Llamazares.

A partir del martes, 19 de octubre, se sucederán los actos día tras día. Esa jornada, tendrá lugar la presentación del comic “20 cajas” con los autores Iván Ara y Alberto Serena, a partir de las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Un encuentro literario con el autor Jorge Molist se celebrará un día más tarde, el miércoles 20, a partir de las 19:30h en el mismo escenario.

El artista Isidro Ferrer impartirá un taller de ilustración, “Maneras de guardar un sombrero”, el jueves a las 18.00h, en la Biblioteca Municipal, en el que los alumnos podrán construir un lugar, su casa, con elementos materiales y con fragmentos de la memoria compartida.

La cuentacuentos Maricuela ofrecerá su espectáculo “Palabras, palibros, palabres” en el salón de actos de la Casa de la Cultura el viernes, 22 de octubre, a partir de las 18:00h, y el sábado, a las 17:30h, la Casa de la Cultura de Conchel recibirá a Sandra Araguás y su sesión de cuentos “Que los cuentos sean fiesta”.

El domingo, 24 de octubre, una doble actuación cerrará el programa de la Semana de Animación a la Escritura y a la Lectura, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca. A las 12.00h, Callejeatro llegará con títeres, magia y música en directo en su espectáculo “Tutudo”; y a las 17:30, en el Centro Cultural “Los Porches” de Selgua, Cristina Verbena mostrará su “Grandioso mundo botón”, una sesión de cuentos que incluyen historias, poemas y canciones de distintos países.

En el marco de este semana, y con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre, la concejalía de Cultura y Educación lanza el I Concurso de Booktubers de Monzón a través del hashtag #Ytúquélees. Los niños y jóvenes podrán participar enviando sus videos desde el 9 al 19 de octubre con una serie de condiciones a cumplir, indicadas en las bases publicadas en www.monzon.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00