Actualidad
ESPACIO PIRINEOS

Comienza la temporada en Espacio Pirineos

Cristian Laglera abre la actividad del centro con la presentación del tomo dedicado a Ribagorza de 'Inventario de las ermitas de Huesca'

Este viernes, abre, nuevamente, sus puertas Espacio Pirineos. Para dar el pistoletazo de salida a nueva temporada desde el centro se han programado, en los próximos días, diferentes acciones culturales entre presentaciones de libros y muestras pictóricas.

Cristian Laglera será el encargado de retomar la actividad, de Espacio Pirineos con la presentación, este mismo viernes, a las 20 horas del segundo tomo de ‘Inventario de las ermitas de Huesca’ que está dedicado a Ribagorza y en el que, en 494 páginas descubre un total de 536 ermitas y capillas.

El lunes 4 será Luis Toro quien inaugure la exposición de pintura ‘Graus de gala’ que se podrá ver hasta el 16 de marzo en la nave central de Espacio Pirineos. La muestra está vinculada a la Gala Provincial del Deporte y mostrará al público una exposición de pintura de colorido exaltado en lienzos de algodón con motivos relacionados con Graus: Baltasar Gracián, Joaquín Costa o enclaves como calles, puente medieval, Plaza Mayor o basílica de la Virgen de la Peña.

El jueves 7, Begoña Díaz presentará su exposición ‘Tetas’ que se exhibirá en la sala 2 hasta el 30 de marzo. La muestra está vinculada a la celebración del Día Internacional de la Mujer. ‘Tetas’ es un proyecto abierto de creación artística que ha servido a su autora para dedicar una mirada al presente en un momento vital de enfermedad, una mirada cuyo significado es un continuo paso al frente para superar dificultades a través de la acción creadora.

Simboliza una toma de conciencia aplastante de lo que se quiere hacer desde el interior, sin posponer el momento como solemos hacer la mayoría de las veces cuando no somos capaces de calibrar que nuestro tiempo no es eterno.

Por último, el sábado 9, Antonio Hernández, presentará su novela ‘Vidas robadas’. La apacible vida de tres jóvenes, se ve truncada, el día de su decimoctavo cumpleaños, cuando son arrancados de sus hogares y llevados a la crudeza del frente. Mediados de 1938. Cistierna, Ainsa y Piedrabuena, tres pequeños pueblos, son la cuna de estos tres protragonistas ficticios. La guerra, el amor y el compañerismo, trenzan el destino de estos muchachos, que aún no han entrado en la senda de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00