Actualidad
CULTURA

¿Cómo eran las fiestas en la Prehistoria?

El Centro de Arte Rupestre de Colungo lo enseña en su programa ‘Misterios de la Prehistoria’, de la mano de Nacho Pardinilla

El Centro de Arte Rupestre en Colungo acoge una nueva edición de “Misterios de la Prehistoria” este sábado, un programa de animación anual desarrollado por el Parque Cultural del Río Vero, que se añade al servicio de visitas guiadas y talleres demostrativos de tecnología Prehistórica a lo largo del verano.

Se trata de una iniciativa de turismo cultural experiencial, y que este año comporta novedades en los talleres y actividades. El objetivo es ofertar actividades creativas, idóneas para un público familiar con miembros de diferentes edades, a la vez de apoyar la actividad turística del territorio en verano, incrementando los servicios turísticos

En esta edición, “Misterios de la Prehistoria” se viste de fiesta. Los visitantes participarán en los diferentes procesos de preparación de una fiesta de la época prehistórica: conseguir los alimentos (simulaciones de caza y pesca, recolección de frutos), decorar la cueva, acicalarse para el banquete y, por supuesto, bailar al ritmo de la música.

A lo largo de la actividad, se podrá participar de forma activa en varios talleres y elaborar un colgante con conchas, además de fabricar un taumatropo en papel simulando los juguetes ópticos ya usados en el Paleolítico, como el localizado en el yacimiento de Laugerie Basse en Francia. Los asistentes aprenderán la música en la prehistoria con trompetillas hechas de pajitas que emulan a las empleadas miles de años atrás, hechas con los cañones de las plumas, sin olvidar los pintacaras con pigmentos naturales.

No faltará el encendido de fuego mediante sorprendentes técnicas, la música y la pintura en la prehistoria y otras sorpresas.

La actividad, a la que se accede con la entrada al Centro de Arte Rupestre en Colungo, se desarrollará entre las 11 y la 13 horas y estará guiada por Nacho Pardinilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00