Actualidad
teatro

‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’ se representa en Monzón

Melodrama musical con humor y vetas de intriga y misterio con Carmen Barrantes, Jorge Usón y el pianista Néstor Ballesteros.

La obra fue estrenada en Zaragoza coincidiendo con las fiestas del Pilar, siendo todo un éxito, según explica Carmen Barrantes, actriz e integrante de Nueve de Nueve Teatro, compañía aragonesa que pone en escena la obra “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)” este viernes, día 17 de enero, a las 22:00h en el Victoria.

Un melodrama musical con humor y vetas de intriga y misterio. Barrantes comparte escenario con el actor Jorge Usón y el pianista Néstor Ballesteros.

Barrantes

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra partía de cero y durante nueve meses han estado trabajando en ella hasta que se pudo llevar a escena. Un piano de cola acompaña en todo momento la función, en la que a veces parece cine mudo.

Barrantes invita a acudir a la representación de la obra, ya que se lo van a pasar bien, aunque habrá momentos que no lo serán tanto.

BARRANTES

SIPNOSIS

Esteban y Marigel tienen una ferretería. Se quieren, son felices y no se hacen muchas preguntas. Pero un día el teatro viene al pueblo y Esteban fascinado por la experiencia, ya no puede volver a ser el mismo. A partir de ese día, “la música” lo posee, literalmente, convirtiendo su vida entera en un grotesco musical, incomprensible a los ojos de su pueblo. Y Esteban empieza a decir la verdad cantando todo el rato… Arder y cantar. Con lo bien que estaban. ¿Qué necesidad tenemos de cambiar nuestras vidas? ¿Qué necesidad tenemos de pensar más de la cuenta? Si ya tenemos todo lo que queremos, dejemos las grandes preguntas para los poetas. A mi dame gambas y tranquilidad. Y que nada se salga del tiesto, son ganas de complicarse la vida.

NUEVE DE NUEVE

Nueve de Nueve es una compañía creada en 2012 en la que están Carmen Barrantes y Jorge Usón y con la que han girado con distintos espectáculos como “Al dente “ o la “Extinta poética”.

En 2010, Carmen Barrantes y Jorge Usón recibían el Premio Max al Mejor Musical con “ Cabaré de Caricia y Puntapié”.

Carmen Barrantes también sigue con proyectos en series y películas, aunque reconoce que es un registro diferente. La actriz oscense tuvo un papel en “Bendita calamidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00